Embole electrónico

Buenas a todos! La verdad es que hoy estoy terriblemente embolado…

Anduve dando vueltas por tres mil doscientas cuarenta y ocho(aprox) casas de electrónica buscando que alguien me ayudara a adaptar un circuito que supuestamente detecta lluvia o agua para conectarlo en una pc para presentarlo como TP… Los problemas empiezan en que:

– No sé un carajo de electrónica… De pura suerte que sé cómo se ve una resistencia, un capacitor y un diodo LED…

– No sé nada de C, Assembler, Cobol, o alguno de esos otros lenguajes que sepan manejar puertos… Para los profes de la materia: A nosotros nos enseñan JAVA! Déjen de darnos programas en lenguajes que no entendemos, o por lo menos expliquen un básico!

Como venía diciendo, estaba recorriendo las casas de electrónica de la zona de la muy legal Galería Norte con mi compañera(sí, y sí,voy a la UTN, pero mis grupos son todos con mujeres) que tampoco sabe mucho de lo que dije antes, y éstas fueron algunas de las respuestas…

– Ni idea… No trabajamos esas cosas

– Y… No sé, tendrían que medirlo y probar…(eso aclara muchas cosas)

Pero esta fue la peor:

Empleado: No… Esto así no va a andar… Tienen que sacarle todo esto(tachó la mitad del diagrama) Por qué puerto lo van hacer? Que van a usar?

Yo: Queríamos usar un conversor analógico digital(ADC)(para los que no sepan qué es eso, yo tampoco… teóricamente transforma una señal analógica en una digital(para ser más gráfico, imaginen una función(seno, si quieren), la convierte en pulsos(léase 0s y 1s)))(qué quilombo de paréntesis, no?) y lo íbamos a conectar por puerto serie

Empleado: No, así va a ser más complicado. Tendrían que conectarlo por puerto paralelo… (Gibberish que no entendí)… En vez del tiristor[…] un transistor y pásenle corriente de la máquina… (más bla bla bla)… y no usen el ADC. Y tienen que hacer el circuito con los valores recalculados

Yo: Entonces deberíamos conectarlo por paralelo(sumamente confundido, sí, eso fue lo único que entendí)

Consuelo: No sabemos programar el pto paralelo

Yo:(pensando) Dammit, estamos muertos…

Así que volvimos caminando como diez cuadras con la cabeza gacha sin hablar casi de la depre… Habíamos visto una puerta abierta con un poquito de luz atrás, y se volvió a cerrar, espero que no le hayan puesto llave….

Muy embolado…

1 Response to “Embole electrónico”


  1. 1 Kevin junio 29, 2007 a las 5:13 am

    Jejej valla que se siente pésimo cuando uno tiene que hacer un proyecto acerca de algo que jamás ha entendido, a mi me pasa pero con materias de aspectos sociales y esas cosas que al 90% de la población les es fácil de entender… pero bueno algo que me caracterísa es que las cosas mas complejas puedo llegar a entenderlas y lo mas simple no lo puedo realizar o entender.

    Saludos y suerte con tu proyecto.


Responder

junio 2007
L M X J V S D
    Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Dígame, licenciado…

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

