Windows vs. Linux vs. Mac OS

Circulando por la red, como siempre que tengo tiempo hago, empecé a leer un poco de los líos que se arman por la gente de cada sistema operativo… Soy un usuario de Windows(original en una PC clónica) principalmente, no conozco OS X y he usado un par de distribuciones de Linux, y con esto me siento capacitado para hablar del tema, le guste a quien le guste…

Para la gente que no conoce mucho, les recomiendo este artículo Sistemas Operativos vs. Autos

Bueno, principalmente de lo que habla es que Windows, por más que sea el que más se vende, en el fondo deja mucho que desear, Linux(ya sé que Linux es el kernel y GNU/Linux el SO, pero no quiero escribir siempre esos 4 jodidos caracteres) complica demasiado muchas cosas al usar una interfaz donde más de una vez hay que usar la consola, cortándole la usabilidad al usuario más ignorante( y más común), y que Mac OS es un jodido producto de lujo que no hace tampoco mucho más que sus dos contrincantes…

Más allá de esto, hay gente que tiene el tiempo de ponerse a defender y a pelearse incluso por estos 3 sistemas operativos… Gente, hay cosas más importantes en la vida, disfrútenla… No se pongan con discusiones estúpidas sobre dónde correr sus aplicaciones… Cómo será cuando hablen de sus madres…

O si no, pongamos a Bill Gates, a Linus Torvalds y a Steve Jobs en un ring a que se muelan a palos… O al menos a que muelan a palos a Uwe Boll… Pero eso es otra historia…

19 Responses to “Windows vs. Linux vs. Mac OS”


  1. 1 .:Marianis World:. agosto 2, 2007 a las 7:16 pm

    Según el significado que querés darle a “Life as I know it…” La vida según “yo” creo que la traducción al inglés sería más bien algo así: “Life according myself (ó me)” en vez de “Life as I know it” (ya que esto significa otra cosa).

    Espero no te moleste, solo quería hacerte este humilde aporte.

    Besos de Mariana ♥

  2. 2 squiel agosto 2, 2007 a las 11:27 pm

    Si la gente discute sobre estos temas es porque simplemente le gusta. Cada loco con su tema.

    Estética, funcionalidad y seguridad aseguran el éxito de un SO, y de cualquier aplicación.

    ESTETICA
    Linux da asco. La nueva interfaz de Windows Vista es sencillamente un orgasmo. Y los de Apple no saben hacer cosas feas.

    FUNCIONALIDAD
    Linux tiene varias aplicaciones, pero no hay sesión en donde no se tenga que usar la consola. Con Windows una sola palabra, “next”; no sé si me explico. Y lamentablemente no tuve el placer de probar un sistema basado en Mac.

    SEGURIDAD
    La maravilla del código abierto, las aplicaciones actualizadas constantemente, los problemas solucionados inmediatamente. Mac ha sido víctima de un creciente aumento en las fallas de seguridad, el producto ha empezado a llamar la atención. Y Windows, miles de virus, aunque con una mano en el corazón “jamás me he contagiado uno”. Nótese que la cantidad de virus depende de la base de usuarios del sistemas, de qué me serviría invertir tiempo en unos pocos?.

    Trate de ser lo más imparcial posible. En lo personal AMO Windows.

    PD: No te atrevas a contradecirme Kupa, naaaaaaaaa. Un abrazo.

  3. 3 G... agosto 3, 2007 a las 3:28 pm

    A Marianis: Si, una traducción así capaz que hubiera sido mejor, pero en este caso quería hacer una especie de subtítulo… Además, lo que yo quería poner era “Life as I know it” y decir “La vida como/según la conozco” no me pareció muy… no sé, castellano… No me ofende el aporte para nada, es un blog libre para cualquier comentario que no sea spam… Gracias!

    A Eze: No me atrevo a contradecirte, jajaja. A lo que me refiero es que la idea es que en cualquier momento se agarran a palos en los foros por esto… Pero es como vos decís, cada loco con su tema… A mí que no me toquen a Taylormade…

    A ambos: Gracias x pasar!!!

  4. 5 efrain agosto 29, 2007 a las 10:34 am

    Bueno enm primer lugar al leer algunos comentarios en contra de linux en el cual veia las letras “linux da asco”, bueno que decirles, linux ha sido creado talves no para personas normales si no mas bien para personas superiores en conocimientos y que no se conformen con las limitaciones que ofrece windows, yo use ambos sistemas pero definitavemente linux es superior a windows, hasta pueden preguntare al mismo Bill Gates quien en una entrevista recomendo que usen la distribucion Ubuntu.

  5. 6 G... agosto 29, 2007 a las 8:36 pm

    Sería interesante que acercaras el link de dicha entrevista, me parece que Ubuntu es una distribución interesante de Linux. Pero a mí, a pesar de estar estudiando sistemas, me parece que los sistemas operativos tendrían que estar orientados más para el público común, ahorrandose lo más posible las interfaces de consola(léase línea de comandos), excepto para funciones realmente especializadas y no para cosas de casi todos los días como instalar un driver, por ejemplo…
    Por otra parte, Squiel, que fue el que dijo que “linux da asco” tiene casualmente una versión de Ubuntu instalado en su PC… Así que algo sabe…
    Gracias por el aporte y por pasar!

  6. 7 aizak septiembre 22, 2007 a las 3:35 pm

    navengando uno se encuentra las cosas y aunque este blog tiene la pinta de ser poco visitado, cualquiera que use una distribucion linux con los eye candy que ofrecen los manejadores de ventana disponibles para cualquier GNU/Linux no puede hacer nada mas que retorcerse ante la afirmacion poco infundada de que el escritorio de linux es feo… de entrada puede carecer de muchas cosas y verse muy sencillo, pero esto depende de que eligas, si te gusta KDE, que el mismo Linus recomienda, o bien GNOME, algo mas sencillo… todavia estan flux box y otros escritorios… y a estos les puedes agregar un compiz, o un beryl.. o mejor aun el Compiz fusion que tengo instalado en mi maquina de escritorio… windows vista, pide requerimientos para usar su aero veamos que pide?? una tarjeta de video independiente, un gb en ram para poder permitirte activar el aero (si usas memoria compartida no lo permitia, almenos en la version que probe e instale) es lento… almenos en mi maquina… pero yo tengo mi SUSe 10.2 en esa misma maquina con 1 gb de ram 128 compartidos para video, y mi procesador athlon 64 3200 que en vista me era calificado como apenas aceptable… y corre bien, y los graficos de mi escritorio tienen transparencias. como vista, pero mejores, no consume tanto recurso, y sobre todo… Aero queda reducido a una burla… si, tengo la opcion de activar el windows shifter como el de vista, pero se me hace feo… tan sencillo… la verdad, antes de opinar hay que conocer bien de los temas… jamas me instalare vista en mi pc por gusto propio, no vale ni el DVD en el cual grabaria la imagen que bajaria por torrent, no lo vale la verdad… usar consola en cada sesion, solo si lo que necesitas es instalar algunas cosas que no estan disponibles… mira que tengo casi un año con SUSe y tengo muchisimos inicios de sesión sin siquiera haver abierto una cosnola… seguridad prefiero tener mi maquina sin antivirus invasivos… Las personas no saben de la libertad hasta que la prueban, quieres algo sencillo, comprate una MAC, quieres algo barato y eficiente, bajate un linux…

    disculpen el enorme texto, pero hay que dejar en claro unas cosas.. Windows es un sistema operativo antiguo con pocas novedades, solo analicen… y GNU/Linux no es feo, solo busquen en Youtube Compiz, Compiz fusion o Beryl y ya veran que vista no tiene absolutamente nada que ofrecer, si quieren algo bonito, MAC, o Linux🙂

  7. 8 wichotux enero 30, 2008 a las 2:28 am

    Bueno el que dijo que Vista es un orgasmo yo creo que se la pasa todo el dia masturbandose y ya se le seco el cerebro. Solo busquen videos de Compiz-fusion, o screenshots de linux. Tal vez el tema por default de Ubuntu se les hace feo, pero ese se puede cambiar, hay miles de temas e iconos para descarga, eyecandies, barras tipo Mac, Wallpapers adem{as de los efectos 3D de Comṕiz. Y por cierto en Ubuntu puedes hacer todo sin escribir comandos, ahora que si aprendes a usar terminal pues eres amo y señor de tu PC. Y por cierto ese que ama a win, pues el que no conoce a Dios a cualquier barbon se le inca….ja.

  8. 9 G... enero 30, 2008 a las 10:09 am

    Dios, Linux? Bueh, lo que sea… Che, opinen pero sin bardear, entendido? Cada uno puede exponer sus comentarios sin insultar al resto… Además, ni siquiera tuvo algo que ver con el post…

  9. 10 Juar enero 31, 2008 a las 12:25 pm

    Si, los efectos de Compiz o del Beril estan muy simpaticos, pero son totalmente inutiles, engorrosos y alteran los nervios, solo son efectos sin ton ni son para pubertos, mas que un escritorio cuando uno ve los videos colgados en Youtube parece que esta viendo uno un VideoJuego no tienen nada de seriedad y realmente aunque son para lucirse o presumir mira como se queman mis ventanitas en miles de luces de colores no deja de ser mas que una novedad que en 3 dias causa fastidio.

  10. 11 fernando marzo 10, 2008 a las 7:02 am

    cierto que es una tonteria discutir y menos por los efectos que tiene cada sistema operativo.Si eso es lo que os importa de ellos pues bueno. Si teneis la oportunidad instalar un sistema linux cualquiera (los hay mejores y peores)en un ordenador viejo(poca ram procesador p III o menos) y luego lo haceis con xp.Microsoft lo tiene muy bien montado y con ellos van los fabricantes.no hay que comprarse una maquina que vale miles de euros para tener ordenador rapido y si no que se lo digan a los colegios que estan aprovechando maquinas antiguas e instalando linux y funcionan.Con xp da la risa.Por cierto los organismos oficiales poco a poco tambien van cambiando.en un colegio o universidad que es mejor aprender linux (consola por supuesto) o poner a los alumnos delante del xp.

  11. 12 CAROLINA octubre 18, 2008 a las 1:17 pm

    LINUX ES DE LO PEOR. GENTE ESTUPIDA QUE DICE QUE ES MEJOR TAN SOLO POR SER CODIGO ABIERTO, VAMOS, QUE PARA CADA COSA QUE QUIERE SINSTALAR QUE NO ESTA EN LOS PAQUETES TIENES QUE ENTRAR Y METERLE UNA TERMINAR LA CUAL MUCHA GENTE QUE NECESARIAMENTE NO TIENE QUE SER ” IGNORANTE ” EN LA MATERIA TAMPOCO SABE USAR UN SISTEMA QUE SE BASA EN CADA COSA QUE QUIERAS HACER CON UN CODIGO SEGUIDO DE SU CARACTER. LA GENTE, EL USUARIO DE TODO LOS DIAS, EL QUE ABRE EL MSN, EL QUE INSTALA PROGRAMAS, EL QUE LEE SU CORREO, ESE USUARIO NO ESTARA MEDIA HORA BUSCANDO UN CODIGO PARA CADA COSA, YO SE LOS ASEGURO. MUCHOS DE LOS QUE DICEN, “LINUX ES EL MEJOR” GENERALMENTE POR RENCOR QUE A QUE WINDOWS SEA UN PRODUCTO PAGO Y QUE SU EMPRESA CREADORA SEA UNA DE LAS MAS RICAS, Y CUAL ES EL PROBLEMA? QUIEN TE REGALA ALGO EN ESTE MUNDO? YA TODO ESTA ECHO GENTE.
    EN FIN, CADA QUIEN HACE CON SU CUL.. LO QUE QUIERE. YO PO RMI PARTE NO DIRE QUE LINUX FUE MALO PORQUE NO LO ENTENDI, PORQUE AL CONTRARIO ARMANDOTE DE PACIENCIA A LA LARGA O A LA CORTA LLEGAS A COMPRENDERLO. PERO DE TODOS MODOS AUN LE FALTA MUCHO A ESE ” SO ” PARA LLEGAR A LAS MANOS DEL USUARIO MAS COMUN.
    LA GENTE PREFIERE ” SIGUIENTE ” ” NEXT ”

    SALUDOS

  12. 13 Linux Furtivo noviembre 20, 2008 a las 2:30 am

    Relamente es lamentable ver a gente que esta acostumbrada a que le den todo facilito, lo mas normal que te puedo decir carolina quedate con windows, es para ti sin duda, para mi lo mejor de lo mejor es LINUX, los es todo, y si no lo saben usar pues adelante tomence su tiempo que tampoco nacieron con el NEXT de un dia para otro, yo inicie con WIndows, pero al conocer Linux , la verdad me di cuenta que es lo mejor, y en cuanto a las características de los escritorios de linux por favor gente si no los han usado no opinen que la verdad no peka pero si incomoda, si no les gusta Linux pues no lo usen Linux no es para ustedes, solo les recomiendo que empiecen a ahorrar para una computadora nueva ya que a la llegada del Windows 7 se me hace que les va a hacer falta lana, saludos y aun que les duela Linux es mejor en todos los aspectos.

  13. 14 guille enero 14, 2009 a las 10:25 pm

    Al bruto deforme de squiel que dijo que la estetica de linux da asco que venga por casa que le muestro mi ubuntu con compiz fusion cubo y todos los efectos al mango.
    En cuanto la estetica de windows vista que te de un orgasmo…. sin palabras… nunca vi cosa mas fea desagradable y mal lograda que windows vista

  14. 15 G... enero 15, 2009 a las 12:58 pm

    @Guille: Insisto con lo que dije antes sobre el respeto. El hecho de que tengas que insultar a alguien,(que no es ni bruto ni deforme) como mi amigo Squiel, para probar tu punto, hace que este se vuelva terriblemente débil… Sin embargo se aceptan capturas para enriquecer el debate…

    @Carolina y Linux Furtivo: Si bien pienso que las dos opiniones son válidas, voy a seguir jodiendo con frenar el bardeo… Acepten de una p*ta vez que son dos productos distintos para dos tipos de usuarios diferentes… De la misma forma que alguien que necesita el next–>next
    o que pueda preferir la posibilidad de personalizar el código del SO, puede haber alguien que prefiera lo contrario…
    Saludos!

  15. 16 claudio_soto septiembre 16, 2009 a las 10:14 pm

    pues yo uso Linux, pero con el debido respeto, es un dolor de cabeza, llevo ya años usándolo, y nunca he encontrado algo tan estable como Mac OS X…

    Linux es un caos cuando algo falla.

    uso Linux por económico, pero si tuviera dinero utilizaría Mac…

    Windows es un asco.

  16. 17 Enfin.... noviembre 20, 2010 a las 3:52 pm

    Lo que vosotros digais….pero en vez de tantos efectos para el escritorio como el cubito, que en cuanto abres el firefox dejas de verlos, sacad juegos nativos para linux del calibre de Age Of Empires, Comandos, Call of duty, programas del calibre de Photoshop, Flash, Dreamweaver (aunque este no me gusta mucho me mola mas el bloc de notas para hacer webs, pero bueno)…

    No digo que no pueda tener su sitio linux, como bien decís en colegios, iuniversidades, algunos trabajos…pero hoy por hoy a nivel usuario en casa el ordenador para la gran mayoria es un articulo de entretenimiento, y linux es de todo menos entretenido…salvo para el que se divierta como hobby con la informatica que no hay tantos, comparandolos a los que se divierten jugando al age of empires…

    Ubuntu es un gran paso, pero en estos momentos me recuerda al Windows 98, sin el aliciente de los juegos, quizas en modo consola y para quien le guste progaramar y sepa sea como el windows 3000 pero a nivel usuario comun y corriente es como el windows 98 (hablo en comparacion de funcionalidad como entretenimeinto)

    Os doy la razon respecto a sitios como institutos o universidades…de hecho linux nacio y sigue extendiendose por las universidades…pero ese es su habitat….futuros programadores…cientificos que solo necesitan hacer calculos e incluso programar algo en fisica etc…

    Y de hecho creo que los que le dan un uso consciente y racional y aprovechan al 100% el potencial de linux (estos que he mentado arriba universitarios etc…) son los que menos irracionalmente lo defienden….casi siempre son los tipicos de mira tengo un cubo en el escritorio xDDD

    Tiene su sitio, tiene su funcionalidad, pero dista mucho d ela funcionalidad de entretenimiento que busca cualquier hijo de vecino al comprarse un ordenador para casa…

    Comparandolo con el mundo de los coches por ejemplo…un taxista no va a comprarse un 2.2 gasolina te lo aseguro 100%, en cambio si se comprará un (linux) 1.1 diesel para trayectos cortos y economizador de gasolina (ram, procesador memoria…)

  17. 18 Enfin.... noviembre 20, 2010 a las 3:57 pm

    Añado…en el ejemplo de los coches…tambien seria mas beneficioso para todos usarlo (por el medio ambiente y eso) pero quieres llegar a un puerto de montaña (instaalar un juego) y notener que salir del coche para empujarlo subiendo la cuesta a que no?

  18. 19 G... diciembre 4, 2010 a las 11:16 pm

    @Enfin…: Sin palabras. Me encantó el comentario


Responder

julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Dígame, licenciado…

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

