El nuevo

Sus manos sudaban… Había pensado en esto por mucho tiempo, pero ya era tiempo de dejar de hacerlo…

Él siempre fue visto como “el nuevo”, nadie lo recordaba de otra forma, tal vez porque era retraído, tal vez porque rara vez socializaba con nadie, tal vez porque todo el mundo lo veía así… Él era un adolescente no muy alto, un poco desgarbado, estudiante promedio, 7 más o menos…

Caminaba por el pasillo, una amplia galería con arcadas, construída de la manera antigua… Perfecto, pensó él…

Desde que llegó, no había conseguido llevarse bien con la gente. Tampoco lo intentó, no era su estilo… Alguna vez había escuchado a dos chicos mayores que él, hablando en la calle sobre la fórmula de la popularidad en el secundario. “Putas y futbolistas” había dicho uno, el otro asintió…

Tal vez tenían razón, pensó…

Durante ese año y medio desde que entró a esa escuela, no había recibido más que tristeza… Cuando podían, lo encerraban los del equipo de fútbol y lo golpeaban… Pero eso no era lo que más le dolía… Lo llamaban estúpido, anormal, deficiente, marica, pero eso tampoco era lo que más le dolía… Hasta lo hicieron quedar como un pervertido en frente de Sofía, una de las pocas personas que se habían acercado realmente a él para ser su amiga…

Miró a su izquierda y a su derecha, en cuatro minutos sonaba el timbre…

Llegaron al punto de insultar a su madre, que había muerto años atrás en un accidente… Y él pensó que con eso era suficiente, que no iba a seguir aguantando sus novatadas… Él podía defenderse físicamente, contra uno, dos, hasta quizás podía con tres, pero no podía con quince, y ellos nunca fueron menos… Decidió avisar a las autoridades, pero sólo consiguió que se hablara con dos o tres y nadie fue realmente sancionado… Cosas de adolescentes, pensaron… Y las cosas empeoraron… Los ataques continuaron fuera del instituto, cada vez peores… Y él no tenía a nadie a quién acudir.

El incompetente del director no iba a decirle nada por estar fuera del aula, y si lo hacía, iba a decirle que había ido al baño a tomar un remedio… De todas maneras, no había nada que fuera a hacerle que lo afectara realmente, tal vez sólo retrasarlo…

Su padre se había vuelto un alcohólico después de la muerte de su madre, y rara vez estaba consciente… Sólamente para las visitas de la asistencia social… Al menos no se acercaba a su colección de armas, sólo lo golpeaba a veces con el cinto, como lo habría hecho su abuelo con él en otro tiempo…

Cinco, era el momento… Cuatro, ahora iban a pagar por todo… Tres, nadie más se iba a reir de él… Dos, Sofía… el director… Juan, el 11… todos… Buscó bajo su buzo de canguro… Uno…

Se oyeron dos disparos, y comenzó el caos… Nada iba a ser igual… Nunca más…

—————————————————————————————–

Bueno, esta retro-ficción al final la saqué medio forzada, porque hace rato quería armar este post. Tal vez viene sobre un tema polémico que no creo que todos opinen igual que yo, pero esto es lo que yo pienso, metiéndome un poco con el estudiante homicida, suicida o que simplemente odia su vida y no sabe cómo defenderse…

Estas cosas pasan, nos guste o no en nuestra sociedad que segrega a los que no son como el estándar, a los “distintos”. Y no es culpa de Marilyn Manson(la música con mensajes violentos), ni del GTA(video juegos), ni de Pikachu(la TV), ni del hombre de la bolsa(loquesea)… Es culpa de todos un poquito… Ayer viendo el video de Teenagers de My Chemical Romance noté que estaban censuradas palabras como “murder”(homicidio) y “gun”(arma), y la frase (censurado)”what you got under your shirt will make them pay for the things that they did”(lo que traés bajo tu remera los hará pagar por lo que hicieron). Aquí hay una posible interpretación de violencia, pero no lenguaje vulgar. No seamos tan f***ing puritanos…

¿Quieren ver violencia? Les aseguro que la realidad de los noticieros es peor que la última peli de Schwartzenegger, la discografía de Metallica y todos los juegos de Rockstar Games combinados… Lo que pasa es que éstas son buenas salidas para no echarnos culpas de lo que hacemos como padres, amigos, directivos y sociedad en general, que no sabemos contener a un chico que sólamente necesitaba un abrazo y un par de oídos que lo escuchen… Suerte para todos y comenten antes que me vuelva un loco homicida y mate a todo el mundo…. Fue broma, pero por las dudas…

Lo prometido es deuda, y las deudas se saldan, tarde o temprano. Dedicado para vos Ripper!

8 Responses to “El nuevo”


  1. 1 squiel agosto 5, 2007 a las 9:25 pm

    Aplaudo de pie😉

  2. 2 Ripper agosto 6, 2007 a las 2:55 am

    Gracias por la dedicatoria… vos sabés cuanto me gusta hablar y debatir esta clase de temas. En especial este.

    Realmente grosso lo tuyo, otra vez. Hablas de un tema difícil y controvertido como este. En defensa de la música, los videojuegos, y las demás artes, solo puedo decir que yo ya era violento desde antes de conocer los GTA. Es más, en la mejor época del secundario (vos sabés cual: 1999-2002) yo no escuchaba nada demasiado violento, escuchaba Catupecu (XD), AC/DC, Nü Metal, etc.

    Ahora en serio. Este tema del que posteaste es una realidad que se vive en todos los colegios, de todo el mundo. Hay una “Pirámide Social”, y en la cima de esta pirámide están las “putas” y los “futbolistas”. Más abajo, están los lacayos, los sirvientes, los arrastrados, que le hacen el aguante y los trabajos sucios al grupo superior.
    Abajo de estos lacayos, estaría la mayoría de los estudiantes, la gente común, los que no se meten en nada ni con nadie. Y en la base de la pirámide, bien abajo, vos sabés quienes están. Estaba Vastik. Estaba Junior. Y hoy en día hay muchos que están en esa misma situación: para ellos el viernes simboliza volver a la vida, significa paz. El viernes para ellos simboliza una isla de tranquilidad en un océano de demencia. Y el lunes simboliza el tormento, la tortura, la soledad, el sin-sentido. Es por sensaciones como esa, que pasa lo que pasa.

    Osea, son torturados, humillados, atormentados… y a nadie le importa. Los directivos y los padres siempre saltan con la misma mierda de “son cosas de chicos”, y por eso nunca hacen nada. Vos sabés muy bien las cosas que yo hice en el Cole, porque vos también estuviste ahí. Lo peor es que mis viejos se enteraban de lo que hacía, y me decían que yo era el matón, el violento, y que “ellos” (la cúpula de la Pirámide) eran chicos buenos. Después, vieron la película “Bang Bang, You’re Dead”, y me creyeron (parcialmente).

    Es una lástima que recien ahora se estén dando cuenta de cosas que nosotros ya discutíamos y debatíamos hace más de 6 años (este posteo, y el de las 10 razones). Ahora lo llaman Bullying. Yo lo llamé Guerra.

    Realmente, la única solución al problema del Bullying es la violencia. Una violencia táctica, controlada, planificada, pero sin armas. Solo con los puños, y las “armas naturales”… es lo más honorable, y además es muchísimo más divertido (XD). Aparte, da una ventaja psicológica. Lo malo es que una vez que empezaste la guerra contra ellos, es hasta que ellos se rindan, o hasta que vos te des por vencido. Solamente ahí se va a acabar.

    Bueno, vos ya sabías cuales son mis opiniones sobre como manejar la violencia escolar… pero las puse igual. =P

    Saludos… y felicitaciones: sos grosso.

    PD: En tu escrito, el protagonista había escuchado a “dos chicos mayores” hablar… ¿¿Acaso éramos nosotros, en una especie de crossover extraño?? (XD)

    >:-D

  3. 3 G... agosto 6, 2007 a las 12:05 pm

    Gracias Squiel por el comentario!
    Ripper, te pasaste… Todo lo que yo no puse en el post porque se iba a hacer muy largo me lo completaste vos. Grossso!
    Y sí, te diste cuenta del sentido oculto de los dos chicos mayores, éramos nosotros, un pequeño guiño al mejor estilo Stan Lee, jejeje.
    Saludos!

  4. 4 Ripper agosto 9, 2007 a las 11:37 pm

    Aunque dí mi opinión, me olvidé de dar mi visión táctica:

    Lo principal, en caso de entrar en “Guerra” contra un grupo grande (6 o más lacayos, sin contar el líder), es la idea de ir atacándolos individualmente (con los puños y SOLO con los puños), pero que la mayor cantidad de gente posible vea el ataque (obviamente que no sean directivos, ni celadores, ni profesores). Tienen que ser bajados de la cúpula en la que están, y no hay forma mejor que hacerlo frente a todo el colegio. Hay tres cosas importantes: que estés completamente seguro de que vas a ganar, que el grupo de el enemigo este lejos, y que no haya ninguna figura de autoridad que te vea usando la violencia.

    Pero nunca con armas, ni de fuego, ni blancas, ni de ninguna clase. Solo los puños (con esto digo las armas corporales).

    Pasaba nomás… hay que encender la polémica como la vez pasada…😄

    Suerte…

    >:-D

  5. 5 G... agosto 10, 2007 a las 11:02 am

    Jajaja, gracias por pasar… Sabés que no termino de concordar con tu metodología, pero hay que reconocer que es mejor que otras y que hay que mantener el honor… Vos sabés q yo soy un pacifista, jeje… Gracias por el aporte y la polémica nunca viene mal, jaja
    Suerte y saludos!

  6. 6 kOT agosto 26, 2007 a las 6:42 pm

    Me re colgué leyendo, y me encantó el escrito kupita!!!
    un abrazo!

  7. 7 G... agosto 26, 2007 a las 8:41 pm

    Gracias Kot!! Me alegro q haya gustado!


  1. 1 golf competition Trackback en agosto 1, 2014 a las 11:57 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Dígame, licenciado…

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: