Luti…

Hoy escribo para descargarme, eso es lo bueno que tiene tener un blog…

Hoy se me murió mi perrita, Pluto Isis Fly Bustos(sí, ya sé sólamente un maníaco como yo le puede poner tantos nombres a su mascota…), más conocida como Luti…

Para todos los que no conocen la historia, todo empezó un 25 de mayo de 1993, que trajeron mis primas a casa una cachorrita que iba a ser abandonada en una plaza(no por ellas aclaro) y que se llamaba Pluto… Me acuerdo que ella se corrió toda la galería de la casa de mi abuela, lugar que ya no existe, y me saltó encima…

Desde entonces fue la hermanita que siempre quise tener, dado que soy hijo único, y fue la que me escuchó en mis épocas más depresivas, cuando no confiaba lo suficiente en nadie para contarle mis problemas…

Entre los animales más inteligentes que tuve la oportunidad de conocer… Conocía perfectamente los horarios de todos, y nos esperaba en la puerta del living cuando se acercaba la hora de llegar alguien… Avisaba cada vez que llamaran a la puerta o que alguien se demorara en atender el teléfono… Se hacía entender cuando quería salir al patio o quería agua y comida… Y hasta nos llevaba a la persona que le decíamos que buscara aunque no fuera alguien que estuviera siempre en la casa, y si le decíamos que la llamara, lo hacía, cuidándose de no ladrar muy fuerte si era de noche…

Hace cosa de un mes le diagnosticaron una hernia, que era inoperable y que lentamente le fue quitando la posibilidad de hacer todo lo que venía haciendo… La enfermedad le fue ganando de a poco, y hoy se le terminó el sufrimiento… La herida había comenzado a provocarle una peritonitis… El veterinario se sorprendió por el tiempo que había aguantado la hernia… Gracias Lu por quedarte un ratito más con nosotros…

Este es un homenaje a mi «hermanita»/mascota…

Mientras más conozco a la gente, más extraño a mi Luti…

2 Respuestas to “Luti…”


  1. 1 Em octubre 25, 2007 a las 11:40 pm

    Gaby.. te mando un abrazo gigante.. y prestame tu hombro por fas porque la quería mucho a la Luti.. Creo que todo el que la conoció se maravillo con tu perrita. Era un ser genial. Realmente. Porque la conocí a la Luti hoy sostengo que estoy en contra de todos aquellos que dicen que los animales no tienen sentimientos, ni piensan… eso es porque no la conocieron a Luti.. La voy a extrañar gaby. Hubiera querido ir a verla… pero algo me mantuvo alejada y vos sabes que es… PERDÓN Luti! Está en el cielo, es seguro. Es un ángel. Yo lo sé. Y vos y yo sabemos con quien está ahora. Ella también es un ángel, que te cuida siempre. Ahora Luti también te va a cuidar. Que triste que me siento, el saber que ya no esta… La quize mucho, porque ella te hacia feliz.

    Te quiero gaby! Espero que estes mejor… 🙂

  2. 2 G... octubre 25, 2007 a las 11:50 pm

    Gracias Em por pasar… El hombro te lo presto…
    Es uno de esos seres que se extrañan cuando uno los conoce… El que ahora me diga que los animales no piensan ni sienten, lo casco, por ignorante…
    A todos los que no comentaron, los entiendo, porque no es fácil comentar un post así, menos todos los que no saben lo que es personificar a una perrita, para que sea la hermana ficticia de uno. Cosas de chicos, capaz, pero a mí me ayudó a pechar para adelante en los momentos jodidos…
    Ya pasaron dos días y no puedo evitar mirar para donde estaba su cucha, o el hall donde ella miraba a la puerta de calle, o por la ventanita de la puerta del patio a ver si quiere entrar… Pero no la encuentro…
    Si voy a tener otra mascota, lo dudo… A la Luti se la va a extrañar, y mucho…


Deja un comentario




octubre 2007
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Dígame, licenciado…

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.