Si tomás…

Admito que no estuve haciendo posts muy felices últimamente, es más, me volqué para el lado serio… Hoy no va a ser la excepción…

Hoy, para variar, tuvimos en Córdoba dos muertes más en accidentes de tránsito. Por propósitos que ya voy a revelar, me voy a quedar con una.

Anoche, a eso de las tres de la mañana, en Colonia Caroya(a 45 km más o menos de la capital hacia el norte) un chico de 18 años fue atropellado. Tomás Senderowicz era un jugador de +1 de hándicap, socio del Ascochinga Golf Club(club con el cual tengo mis diferencias, pero eso no viene al caso) al cual no conocí personalmente, aunque un par de veces lo crucé de vista, y varias veces lo ví en el suplemento de golf y en las revistas de la federación. Falleció en el Sanatorio Allende, donde lo trasladaron tras el accidente.

Este chico era una de las promesas sin nombre del golf de Córdoba, y vió su vida truncada por la irresponsabilidad de un conductor que casi seguramente(aunque no puedo confirmarlo) estaba alcoholizado.

Ésta es sólamente una de 410 historias que llevamos en 2007. Son 410 padres de familia, novios, amigos, profesionales o simplemente personas de bien que por este año vamos a dejar de conocer, y esto es solamente en Córdoba…

Ya sé que no se recomienda mezclar, pero acá hay una mezcla que sí vas… Si tomaste alcohol, tomate un taxi…

A Tomás: espero poder jugarte unos 18 hoyitos en los links de allá arriba… Acá abajo, los greenes de Córdoba te van a extrañar…

8 Responses to “Si tomás…”


  1. 1 G... noviembre 5, 2007 a las 7:01 pm

    Aclaro desde ya, que expreso mis condolencias a la familia Senderowicz y a todos los que lo conocieron. Si este artículo ofende a alguien, no duden en decírmelo…
    Sólamente quise hacer un reflejo de la realidad que estamos viviendo con algo que me tocó bastante de cerca, siendo un jugador de golf de 20 años…

  2. 2 Mónica Bistoletti noviembre 20, 2007 a las 6:01 am

    No sé quién ha escrito esta nota pero quiero agradecer los comentarios sobre Tomás y sumarme al reclamo sobre la locura que estamos viviendo con respecto al tránsito. Tal vez haga falta que salgamos a la calle con pañuelos blancos en la cabeza para que las autoridades tomen conciencia que vamos camino a un genocidio y empiecen a tomar medidas reales y efectivas. El Estado se corrió de su lugar y nuestro desamparo es total.
    Las drogas nos están matando por sobredosis, el alcohol nos mata al volante…
    Mónica, la mamá de Tomás.

  3. 3 G... noviembre 20, 2007 a las 9:10 pm

    La acompaño en el sentimiento totalmente… Espero nunca tener que sentir lo que es perder a un hijo… Yo a Tomás no llegué a conocerlo personalmente, pero si de verlo en las canchas(torneos de menores, federativos), como dije antes, y por lo que dicen todos, era una muy buena persona…
    Hay que hacer fuerza para que vidas de buenas personas, como Tomás, no se desperdicien por culpa del frenesí fatal al que nos están conduciendo(valga la redundancia) las drogas y el alcohol, como usted dijo. Es necesario que el Estado y (si no) nosotros también nos empecemos a ocupar de este tema que realmente es muy grave, porque una vida siempre es importante…
    Me sumo a su lucha, y a su dolor… Por cualquier cosa en la que pueda ayudar, el mail del blog es mylifecomoes@gmail.com y mi nombre verdadero es Gabriel
    Saludos, y mucha fuerza para afrontar este momento durísimo…

  4. 4 Jesica abril 10, 2008 a las 3:06 pm

    Casi todas las semanas entro a internet y pongo el nombre de Tomas…pongo comentarios en donde puedo…realmente no tuve el agrado de conocerlo personalmente, pero si de vista…vivo a unas cuadras de su casa…
    Cada dia entiendo menos porque me pego tan fuerte su muerte..hasta el dia de hoy, de repente, me acuerdo de su cara…creo que fue muy fuerte…
    De corazon me sumo a su lucha, esto no puede seguir asi…la vida es hermosa y no hay que permitir mas que se nos la arrebate asi…
    A la mamá de Tomas, le ofrezco mi mano y mi corazon…
    Y a la persona que creo esto, le dejo mis felicitaciones…
    Ojala que juntos logremos algo…
    Creo que solo hay que tomar un poco de conciencia…

  5. 5 G... abril 10, 2008 a las 10:09 pm

    Jesica: No podía dejar de notar tus búsquedas. Yo tampoco lo conocí personalmente, más que de haberlo visto en varios torneos, pero también me pegó muy fuerte. Una vida vale mucho, y cuando se pierde una vida tan joven y con tanto para dar, duele. Más a los que lo tuvimos aunque sea un poquito cerca. Gracias por todo lo que decís. Espero que Mónica haya leído tu comentario. Y es como vos decís, está en todos, de a poquito empezar a cambiar, para que esto no pase más.
    Un abrazo

  6. 6 Mónica Bistoletti enero 2, 2009 a las 12:33 am

    Para Gabriel y Jésica: Acabo de leer los comentarios que escribieron y realmente no tengo más que palabras de agradecimiento, por el afecto, la sensibilidad, los conceptos vertidos sobre Tomi y también quiero felicitarlos porque obviamente son muy jóvenes y sin embargo, me sorprenden por su madurez ante la realidad.

    Gabriel: A pesar de no compartir criterios con el Ascochinga Golf Club (te cuento que está bastante cambiado), una vez al año se juega un torneo Memorial que lleva el nombre del Tomi; el próximo creo que va a ser en el otoño y me gustaría invitarte y de paso, conocerte. Te habrás enterado del accidente donde también perdió la vida Carlitos Cardesa (a veces pienso si estará con Tomi jugando allá arriba como decís vos). Gracias por todo, se te nota el corazón…

    Jésica: En Jesús María estamos por lanzar la campaña de prevención vial Estrellas Amarillas que entre otras cosas consiste en pintar una estrella en el pavimento, en el lugar donde hubo una víctima fatal con la fecha y el nombre. Desde ya, te invito a participar de la misma por ejemplo repartiendo volantes durante el Festival de Doma. Si querés, acercate al Diario y te contamos los detalles. Gracias también por tus palabras.

  7. 7 G... enero 15, 2009 a las 1:10 pm

    Sería muy lindo poder ir. Escuché también sobre el accidente de Carlos, otro muy buen jugador…
    Seguramente ambos están en un lugar mucho mejor…
    Me parece muy interesante la campaña de las Estrellas Amarillas, para ver si se conscientiza a la gente de lo que deja la imprudencia a la hora de conducir un automóvil…
    Gracias a usted por volver a pasar por acá

  8. 8 alicia teran febrero 8, 2009 a las 5:01 pm

    Querida Mònica no tengo palabras, recien hoy me entero, solo quiero que sepas que sos parte de mis mejores recuerdos, no sè porque pero desde hace un tiempo pensaba mucho en vos, asì que me puse a buscarte
    y al poner tu nombre apareciò la pàgina de Renacer, ojala pudiera hablar con vos. Sigo viviendo en Bs.As. y siempre te quise mucho, ojala nos pudieramos comunicar. Te mando un gran abrazo.


Responder

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Dígame, licenciado…

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

