¿Quién quiere un mate calentito?

Sí, adivinaron, estoy estudiando… Es la única forma que escriba tan seguido, jeje

Otra vez paseando por la web y leyendo en inglés me crucé con una curiosidad idiomática en un rincón recóndito de mi mente y la voy a compartir con ustedes…

No estoy seguro realmente de cuántas de las personas que pasan por este blog (ya sea intencionalmente para autotorturarse o porque “vi la luz y entré”) , conocen lo que es el mate…
Image Hosted by ImageShack.us

Según Wikipedia el mate es una infusión preparada con las hojas de yerba mate previamente secadas, cortadas y molidas. Según yo, es una bebida que hermana…

Me explayo. El mate tradicionalmente se toma en grupos, generalmente formando una ronda imaginaria, donde todos van recibiendo esta infusión en el mismo recipiente según les llega su turno…

Vuelvo a mi historia, en esta susodicha página, estaba la palabra “mates”/meits/ que en inglés significa compañeros… Interesante, no?

Por algún lado las cosas siempre se relacionan. No digo que la palabra mate provenga del inglés (aclaro antes de sufrir una amenaza de bomba por parte de algún “purista del lenguaje”), sino resalto la casualidad que de la misma forma que nosotros escribimos el nombre de una bebida que se comparte con amigos en cualquier momento, con las personas que nos acompañan en lo que llamamos vida, con nuestra pareja o nuestra familia, el inglés la utiliza justamente para nombrar a estas personas que acabo de mencionar…

No sé, a mí me pareció curiosa esta relacion entre el mate y lo que más me gusta del mate… Qué opinan ustedes?

3 Responses to “¿Quién quiere un mate calentito?”


  1. 1 moscarey noviembre 21, 2007 a las 1:56 am

    El mate es lo mejor que hay, soy adicto a el. Y si el mate sirve para terapia de grupo con amigos, para conquistar una chica, para despues de hacer el amor, para antes de hacerlo, para llenarnos de alegrias, para no poder tragarlo cuando te estan contando algo triste.
    Para quemarte la lengua. Para competir quien prepara el mejor. El mate es hermoso.

    PD: Mirá este es mi mate (de verdad).
    http://moscarey.deviantart.com/art/Yo-Argentino-42493175

    Saludos G…!

  2. 2 G... noviembre 22, 2007 a las 10:41 am

    Están muy buenos esos mates, una amiga tenía uno igual, así que ya he cebado en uno de esos… El mate de la foto no es mío, lo saqué de Wikipedia🙂
    Pero es muy cierto todo lo que decís, te mando un mate por la red desde acá!
    Saludos!

  3. 3 Em noviembre 23, 2007 a las 12:43 pm

    Hey Gaby!!! Yo quiero un mate!! En inglés y en castellano.. jejeje..🙂🙂

    Está genial el post… creo que la gran mayoría que estudia inglés alguna vez pensó en los dos significados de esta palabra.. yo, seguro, mientras divagaba entre english grammar y language.. las ideas se cruzan.. se cruzan culturas.. y tenemos MaTe!!!!

    Te mando un besote!!


Responder

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Dígame, licenciado…

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

