Final Feliz…

No sé por qué razón los colectivos y la lluvia me obligan a pensar… Deben ser los viajes, todo viaje con su comienzo y su final…

En particular los finales… Los finales felices. ¿Qué son los finales felices? Chico conoce a chica, chico se enamora de chica, peripecias varias, chico se casa con chica, o viceversa… Es más, hasta puede cambiarse el orden…

Hablando con un amigo, él me decía, tengo menos finales felices que las historias de Lovecraft… De ahí surgió la disquisición… Una historia, otro día lluvioso, un verano, y una chica… Pasó un vaso de cerveza y siguió la historia… El momento más perfecto, tal vez digno de una película romántica de 8 p.m. Como dije antes, chico, lluvia, la chica perfecta, el beso perfecto… Cómo terminó esto, se preguntarán… Con gente malintencionada que metió la cuchara, y una novia incrédula que confió en los que se la querían dar vuelta y no en el que la quería… Por eso lo de los finales felices…

Ese es el problema, contrarresté yo… Uno lo único que quiere es una chica medianamente linda, lo suficientemente tierna para que nos banque nuestras pelotudeces, al menos eventualmente… Sin embargo, siempre terminamos con las manos rotas y los corazones vacíos, y viceversa…

Tal vez el problema es otro… Los finales felices son escasos… Y duran poco… Y así son historias dentro de historias, viajes dentro de viajes… Un viaje se termina, toco el timbre y me bajo…

10 Responses to “Final Feliz…”


  1. 1 kOT! enero 8, 2008 a las 12:13 am

    Qué te puedo decir… Ya sabiendo que estoy sensible, lograste hacerme llorar. A las manos rotas, y los corazones vacíos, le sumo la esperanza destrozada, y la cabeza que explota. No hay algo que podamos hacer para ser parte de esos escasos finales felices?
    Un besito Kupa… Gracias mil, por todo.

  2. 2 Cherry (cereza) enero 8, 2008 a las 12:19 am

    Yo creo que es aún más catastrófico. Cuando tenemos a la chica/o más o menos linda/o, tierna/o y que sepa bancarnos nuestras pelotudeces… y viceversa… ¡La cagamos!
    Siempre, “casi” indefectiblemente, cuando dos personas encajan (casi) perfectamente, cuando el final feliz está al alcance de los dedos (y no coincido en que el final feliz sea casarse, eso pasa a mitad de la historia – al menos en la realidad), uno de los dos… ¡La Caga!
    En los peores casos, el que la cagó vuelve 6 meses después (cuando ya el pobre infeliz que la había hecho bien, consiguió reflotar su vida) a intentar arreglar las cosas o a mostrarse arrepentido.
    ¡6 Meses después! Y se remueve todo y es espantoso.
    A veces creo que los finales felices no existen porque la gente no sabe valorar lo que tiene delante de las narices de tan ocupada que está buscando un ideal o perfección o armonía absolutamente equilibrada, que no existe. A veces creo que no existen porque nos auto saboteamos la felicidad. Estamos mucho más acostumbrados a buscar que a disfrutar.
    Es triste, pero la verdadera historia es: Chico conoce a chica, música suave, una copa de vino, el beso más dulce y letal, corazones arrebatados, noviazgo… y alguno mete la pata hasta el gaznate!

    Besos!

  3. 3 kOT! enero 8, 2008 a las 12:22 am

    Seré ilusa… Pero yo todavía creo que es posible. Todavía creo.

  4. 4 squiel enero 8, 2008 a las 1:51 pm

    Debe ser por el calor… no entendí nada:/

    Saludos kupa!

  5. 5 G... enero 9, 2008 a las 11:54 am

    @kOT!: Yo también creo que los finales felices son posibles, el tema es darse cuenta cuándo llegamos al final feliz… Porque esa es la cuestión, las historias muestran siempre hasta el final feliz, pero nunca las peleas entre Cenicienta de Azul y su marido príncipe… Un abrazote grandote y fuerrrza carajo!

    @Cherry: Si bien sigo creyendo en los finales felices, me pareció muy justo tu comentario. De alguna forma u otra, nos las arreglamos para sabotearnos la felicidad. Espero verte seguido por acá… Besos!

    @Squiel: Es el calor… Y el cambio de hora… Saludos Eze!

  6. 6 Sandra enero 15, 2008 a las 3:00 pm

    Hola, ando por aca de nuevo:mrgreen: Yo creo que los finales felices existen pero (aquí viene la aguafiestas)no son eternos, son como luces intermitentes. Se aparecen, desaparecen. Y el felices para siempre, es cuestión de esfuerzo.
    Saludos

  7. 7 G... enero 15, 2008 a las 6:57 pm

    Me encantó el comentario… Hay que meterle ganas a la felicidad, es cierto… Saludos!

  8. 8 XXXX enero 16, 2008 a las 4:55 am

    Después de una larga ausencia, vuelvo acá…😛

    La verdad es que si, lo que escribiste está muy bueno.
    Como ya me habías dicho, hay finales felices, pero no duran casi nada. Hay una película que ví que se llama “Someone Like You” (actúan Ashley Judd y Hugh Jackman), en la que al final y después de haber atravesado un montón de decepciones y contratiempos, se besan… y al final ella le pregunta a él “¿Y ahora qué?”.

    Y así termina la película.

    Es algo que te deja pensando… y en mi caso, me dejó pensando durante un montón de tiempo. Y vos sabés que fue así.

    Nos vemos G…

  9. 9 G... enero 19, 2008 a las 6:28 pm

    Si, si que sé… Voy a tener que ver esa película… Por lo menos ahora que sé el final. Nos vemos!

  10. 10 Mary febrero 3, 2008 a las 10:26 pm

    Dormise y despertarse al lado de la persona que más queres… eso es un final feliz..


Responder

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Dígame, licenciado…

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

