Nivelemos para arriba!

Será el sueño que tengo que me tiene un poco caprichoso, pero me parece que hoy en día cualquiera escribe cualquier cosa. En especial de deportes. Y no, esto no es una autoreferencia. La autocrítica viene después, cuando tenga mal la autoestima. Y por la cantidad de “autos”, aclaro que no viene al deporte motor el caso.

Leo Messi festejando. ¿Lo queremos en la Selección Olmpica? - Imagen de www.leo-messi.info

Leo Messi festejando. ¿Lo queremos en la Selección Olímpica? - Imagen de http://www.leo-messi.info

Paseando como siempre por la red, y tratando de averiguar dónde diablos van a terminar Herrmann y Delfino, caí por la página de TyC Sports. En la mencionada página(qué referencial que estoy hoy!), se me dió por leer un artículo de un periodista, Cristian Garófalo(sin parentesco con Janeane), donde decía que “¡Emparejemos para abajo!“, proponiendo una re-amateurización del fútbol olímpico, para evitar discusiones con los clubes por una competencia de, según él, poca importancia.

Todo bien si hubiera estado hablando de un torneo amistoso, con un par de tristes países, o alguna selección raramente arreglada o de beneficencia (ver Selección de Cataluña, Edu vs. Cation), o hasta las eliminatorias o la Copa América(donde siempre la cosa termina en una final Argentina-Brasil, si es que no nos complica la vida Paraguay o Uruguay); pero hablamos de los Juegos Olímpicos, la cita deportiva más importante, que se repite cada 4 años y a la cual hay deportes(léase Rugby o Golf) desesperados por unirse.

Pero no, el Sr. Garófalo propone llevar una selección sub-20 a pelear por una medalla de oro, no vaya a ser que se enoje el F.C. Badajoz o el Real Puerto de Palos, ni hablar del Birminghamchestershireford United, cuando una Medalla de Oro(en mayúsculas for the sake of emphasis) es el único logro que pudo conseguir una selección mayor en los años de vida del que escribe, y que es un premio codiciadísimo por una potencia mundial como es Brasil, que aún no pudo ganarla…

Me parece que debería ser exactamente lo contrario. A los JJOO deberían ir lo mejor de los mejores, para ver realmente una competencia de la talla que merece la ocasión. Me sigue pareciendo absurda la restricción de llevar tan sólo 3 futbolistas mayores de 23 años, siendo que en otros deportes no existe tal cosa. Y creo que así, sólamente así, vamos a poder sacar el orgullo nacional por encima del mercantilismo reinante en el deporte de hoy…

Pero bueno, esa es mi opinión, nomás. Quiero saber qué piensan ustedes, los que pasan por la virtual vereda del blog. ¿Qué opinan sobre el amateurismo en los deportes olímpicos?¿Qué les parece más importante, que los jugadores se rompan el lomo para la celeste y blanca o que se preserven para sus compromisos contractuales (no sólo en el fútbol, sino en todos los deportes profesionales)?¿Deberíamos nivelar para arriba(como decía mi técnico del secundario) o emparejar el talento para abajo?

5 Responses to “Nivelemos para arriba!”


  1. 1 Anonimo agosto 5, 2008 a las 7:19 pm

    Hola G!! Como va tu vida? Por qué no posteas como andas con tu novia? Sería bueno que nos cuentes a tus amigos blogggeros.
    Saludos!

  2. 2 G... agosto 5, 2008 a las 10:28 pm

    Hola Anónimo! Imagino que ya sé quién sos, pero respeto el anonimato. Ya voy a contar algo, pero vamos paso a paso, che! Por lo pronto te digo que estoy muy contento y bien, más que nada.
    Gracias por preguntar! Saludos!

  3. 3 hector mayo 8, 2009 a las 10:16 pm

    HOLA CRISTIAN….QUERIA SABER SI SOS EL MISMO DE TYC SPORTS PORFA RESPONDEME A MI CORREO
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  4. 4 hector mayo 8, 2009 a las 10:17 pm

    SI NO ES MOLESTIA… CLARO

  5. 5 G... mayo 10, 2009 a las 11:08 am

    No, Héctor, no soy ni Cristian, ni Garófalo. Sin embargo, el que escribió el artículo al que dejé el enlace sí es Cristian Garófalo de TyC Sports. Si querés dejarle un comentario, hacélo en la página http://www.tycsports.com Este es un blog totalmente independiente, que no tiene nada que ver con esa gente. Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Dígame, licenciado…

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: