Conoces a John Henerd?

Buenas a todos! Hoy abrí mi casilla y vi un mail con el asunto “revisalo primero antes de cualquier mail”. Como siempre le hago caso a los correos, lo revisé justo después de ver los 18 mails nuevos que tenía después de 2 días sin abrir la casilla. Si tienen un facebook, ya saben por qué tenía tantos…

En fin, el título seguramente delata mis intenciones, pero para los que no saben, les dejo un extracto del mail(comentado como siempre, entre paréntesis y otro color, porque soy el único con derecho a usar color en este blog):

U R G E N T E
ESTO  SI  ES  IMPORTANTE  PARA  TI  !
(Entonces el resto de mis correos no… Interesante (dicho mientras me froto la barbilla))

Estimado Usuario del Hotmail, Debido a las repentinas acometidas de la gente que firmaba(¿acometidas de gente que firma?Eso suena más apropiado en Fotolog(paseeeeeee, effffeameeee)) en Hotmail, ha venido a nuestra atención que estamos ejecutando una saturación de recursos(¿la ejecutan ellos?). Así pues, dentro del tiempo de un mes, se suprimirá a cualquier persona que no reciba este e-mail con el título sujeto exacto de nuestro servidor. Por favor, haga seguir este email(segunda forma distinta de escribir e-mail, nomás les falta escribir emilio) de modo que sepamos que usted todavía está utilizando esta cuenta.

ALERTA AMONESTADORA:(Tarjeta amarilla)

Hotmail está sobrecargado y necesitamos conseguir librados(como en el viaje a Bariló!) a algunas personas y deseamos descubrir que los utilizadores(?) realmente están utilizando sus cuentas de Hotmail. De modo que si usted está utilizando su cuenta, PASE POR FAVOR ESTE E-MAIL a cada utilizador(?, de nuevo) de Hotmail que usted pueda, y si usted no pasa esta carta a cualquier persona(cualquiera, eh?) nosotros suprimiremos su cuenta !!!(con tres signitos de exclamación, que no fueron abiertos, ideal para toda comunicación formal)

Mr.John Henerd.

Hotmail Admin. Departament(que yo sepa es department en inglés, ahora si están escribiendo en francés o catalán, que lo indiquen…)

Lo que cada vez salta más a la vista es que este mail, es uno de los engaños(hoax) más difundidos en la web, y ya está cansando. Lo peor es que la gente lo sigue reenviando y reenviando, como si pensaran realmente que Microsoft, léase tío Bill, y no Mr. Henerd(que parece un apócope de “Hey, Nerd”), fuera a cerrar una de las cosas que todavía los mantienen en la carrera por la dominación informática mundial en contra de Google. Bueno, además de lo de los sistemas operativos, pero denle un tiempo a la empresa de las antiparras…

Otro dato interesante: En el HTML del e-mail, que copié directamente al blog, pero después lo borré, encontré una llamada extraña a una clase “EC_EC_EC_EC_EC_EC_EC_EC_EC_EC_EC_EC_EC_EC_EC_EC_EC_ EC_EC_EC_EC_EC_EC_EC_EC_EC_EC_EC_EC_EC_EC_EC_EC_EC_ EC_EC_EC_EC_EC_ MsoNormal”, que realmente no sé que significa, pero Google tampoco… Para mí es sospechoso, hasta que alguien me desburre y me demuestre lo contrario. Lo que pude descubrir es que MsoNormal solo, es un estilo de texto predeterminado, relacionado con MS Office, lo que quiere decir es que esta nota está escrita en un triste Word…

Ah! Y sobre el señor Henerd, este sitio nos dice que John Henerd es

“- El marido de Sarah Henerd residente en “Delphia Bailey, 89,
Bessmer City”. Ella murió en 9-11-1957 y puede verse en la
pagina 2 del libro “Spartanburg Herald and Herald Journal
Obituaries, 1957” en las bibliotecas del condado de
Spartanburg en la calle S. Church Street, 151 en Spartanburg.
– El testigo junto con John Molton de la venta de 200 Acres
por 10 peniques que hizo Henry Baker a Richard Barfield el 9
de Febrero de 1724 en “Ws Ahotsky Marsh” en el condado de de
Bertie (Carolina del Norte). Dichos acres formaban parte de un
total de 840 que Baker poseía desde el 1 de Abril de 1723.
Podéis verlo en la página 389 del libro A del cuartel de
Milton/Melton de publicación trimestral, volúmenes 3 (páginas
1 a 3) y 4 (páginas 82 a 84). Aunque existen dudas de si su
apellido real era “Lenard”…”

En ningún lado nos dice que este señor siquiera sea el limpiabaños de Microsoft, ni hablar de Hotmail, o más propiamente dicho, Windows Live Mail. Así que dejemos de mandar esa cadena y todas las similares, a ver si conseguimos que se esfuercen un poco más los chicos virales…

Les dejo un link para que vean otras cadenas falsas

http://www.rompecadenas.com.ar/

Saludos!

10 Responses to “Conoces a John Henerd?”


  1. 1 squiel febrero 18, 2009 a las 12:36 pm

    Te imploro que me digas quién te mandó ese mail (contribuyendo a esta tan pelotuda cadena) que voy y lo prendo fuego.

  2. 2 kOT! febrero 18, 2009 a las 1:24 pm

    Jajajaja
    Me encantó lo de “En ningún lado nos dice que este señor siquiera sea el limpiabaños de Microsoft”
    Bien ahi Kupita que volviste! Saludos

  3. 3 G... febrero 18, 2009 a las 3:17 pm

    @Squiel: Si te dijera toda la gente que me ha mandado ese mail o alguna variante, no tendrías tiempo en un par de años para ir a incinerarlos a todos😛

    @kOT!: Jejeje, había que volver, y ese mail me vino joya🙂

    Saludos!

  4. 4 SOL noviembre 14, 2009 a las 9:27 pm

    TE FELICITO! ME ENCANTO!! ACABO DE RECIBIR POR ENESIMA VEZ UNO DE ESTOS Y NO PUEDO CREER QUE LA GENTE, SIGA CREYENDO ESTAS COSAS. VIENE CON CIENTOS DE REENVIOS, POR ENDE CON MILLARES DE DIRECCIONES,YA Q NADIE MANDA CON CCO. BASICAMENTE ES LO Q VOS ESCRIBISTE PERO TE MUESTRO ALGUNA DE LAS PEQUEÑAS VARIANTES E INCOHERENCIAS A VOS Q SE VE Q TE GUSTA INVESTIGAR. APARECIERON COSAS NUEVAS, GENTE NUEVA…

    ACA VA UNA PARTE DEL TEXTO.

    Microsoft ha puesto un pequeño dispositivo al mensage que al reenviarlo quedaras en la lista de usuarios activos de hotmail. (…) Hotmail Staff’ b.. Edwar John – President

    2. FW: Los voy a extrañar(MSN)‏

    HOLA SOY LEONARDO MANUEL HUARI PEÑALOZA EL DIRECTOR DE MSN.
    PERDON POR LA INTERRUPCIÓN PERO MSN SE CERRARA.(…)MUCHAS PERSONAS DESCONSIDERADAS TIENEN VARIAS CUENTAS(…) SI MANDAS ESTE MENSAJE A 18 PERSONAS DIFERENTES(COMO MINIMO)DE TU LISTA,TU ICONO SE VOLVERA AZUL, LO QUE SIGNIFICA QUE SERA GRATIS PARA TI.
    SI QUIERES QUE SERREMOS TU CUENTA NO MANDES ESTE MENSAJE,
    ESTO NO ES UNA BROMA MANDALO…

    3.FW: ¡¡¡¡ yo ya tengo mi icono azul‏

    **************************************************************
    ACOTACIONES:
    1.-TODO VIENE POR SUPUESTO ESCRITO EN LETRAS GRANDES, NEGRAS Y ROJAS… VARIAS FALTAS DE ORTOGRAFIA Y DE REDACCION.
    2.-QUE SERA Hotmail Staff’ b .. (BUREAU?) Edwar John – President
    3.-EL PUNTO 2.FW: Los voy a extrañar(MSN)‏ SON LETRAS INMENSAS EN ROJO, DONDE TENEMOS EL PRIVILEGIO DE QUE MSN EN “PERSONA” NOS SALUDE
    4.-MUY GRACIOSO PEÑALOZA ¿? DISCULPANDOSE Y ME ALIVIA DICIENDO Q LE MANDE A 18 PERSONAS DIFERENTES PORQ YO BUSCABA 18 IGUALES Y NO LAS ENCONTRABA.Y NO QUIERO Q ME LA SIERREN CON S DE SALAME
    5.-PEÑALOZA ESTA CONTENTO PORQ EN LETRAS GIGANTES Y ROJAS ABRE SIGNOS Q NUNCA CIERRA PORQ TIENE SU ICONITO AZUL, YUPI!!!

  5. 5 G... diciembre 10, 2009 a las 4:42 pm

    ¡Genial tu comentario Sol! ¡Muchas gracias por el aporte! Esperemos que más gente lo vea y se aviven🙂

  6. 6 graciela octubre 5, 2012 a las 7:27 pm

    Al comienzo te dicen que a partir del verano del 2012 te cobrarán, luego te asustan más diciendote que en 7 días te lo cierran si no mandás 18 correos, o sea que ya no te cobran y si cada uno envía 18 correos saturamos el sistema. Es una farsa real, primero lo escribe John y luego Jon. Soy un simple usuario, no entiendo el por qué de insistir con esta farsa, pero la gente se asusta. El argumento de cerrarte la cuenta , es por que ellos no DETECTAN SI LA ESTAS USANDO, jajjaja, ellos son los primeros en saber si una cuenta está inactiva, son de terror y la gente que piensa un poquito también es de terror

  7. 7 daniel octubre 5, 2012 a las 7:30 pm

    el comentario anterior es mío, pero no sé por qué salió con el de mi señora. Me gustaría que alguién me indique si estoy en lo correcto, o que quizás me eqúivoqué de punta a punta

  8. 8 G... octubre 5, 2012 a las 9:42 pm

    @daniel: Me parece que puede tener sentido. La verdad, no sé. Pero es gracioso que estas cosas sigan circulando después de tantos años. Lo mismo con las variantes de Twitter, Facebook, Gmail, etc…

  9. 9 dumpster rental phoenix az junio 22, 2013 a las 11:01 am

    It’s in point of fact a great and useful piece of info. I am glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.


  1. 1 wix.com Trackback en octubre 22, 2014 a las 12:25 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Dígame, licenciado…

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: